domingo, 21 de marzo de 2010

Bendiciendo en primavera.

Foto tomada por Rafa Téllez.


Hoy, segundo día de la primavera, he acompañado a mi amigo Carlos a colocar banderas tibetanas de oración, es una práctica que comenzó la primavera pasada y que hoy comienza otro ciclo.

Las banderas tibetanas de oración son algo muy poético, son generalmente de cinco colores diferentes, que representan los cinco elementos y tienen escritos distintos mantras con bendiciones y buenos deseos para que, cuando el viento las mueva, difundan esos deseos de paz y prosperidad al mundo.

Foto tomada por Rafa Téllez.

Una forma más de celebrar la primavera de manera creativa expresando buenos deseos. Toda práctica conlleva un esfuerzo, Carlos ha tenido que arriesgar y acometer la escalada arbórea para poder colocar las banderas. Las banderas que colocamos el año pasado están desgastadas y nos dan una lección de impermanencia: nada permanece eternamente, hasta los buenos deseos y propósitos han de ser renovados para seguir vigentes.

Foto tomada por Rafa Téllez.

No es necesario tener banderitas para expresar nuestros buenos deseos a los demás, basta con sonreír, con escuchar, con comprender las circunstancias ajenas y con tener una palabra amable para que florezca esa "bendición"...ese "bien-decir"...ese "decir-bien"...

Foto tomada por Rafa Téllez.

1 comentario:

Deja aquí tu comentario: si no tienes cuenta en google puedes comentar marcando la opción "anónimo".