sábado, 27 de marzo de 2010

La hora del planeta.

Foto de Beatriz de Felipe.

Hoy se ha celebrado "la hora del planeta", una iniciativa mundial por el medio ambiente en la que se ha pedido apagar las luces y aparatos eléctricos a todas las personas dispuestas a colaborar.

Parece un pequeño gesto, pero los grandes cambios están hechos de pequeños actos, para nosotros ha sido una buena práctica, mi compañera y yo hemos vivido esta hora como una oportunidad, hemos apagado todo y encendido unas velas. En el silencio y la penumbra nos hemos reencontrado con lo esencial, durante una hora nos hemos dedicado a estar presentes en una sensación de calma...es bonito observar el fuego y no es necesaria una chimenea ni una fogata, una simple vela basta para crear-recrear un encuentro con el fuego, que respira, da viveza a la noche, dibuja contornos y sombras móviles.

El reencuentro con la noche, en silencio, a la luz de una vela, nos une con la naturaleza y con nuestra naturaleza íntima, nos retrotrae simbólicamente a un pasado ancestral, cuando nuestros antepasados se sentaban alrededor de un gran fuego.

Con mi farol encendido, continúo mi búsqueda...

Foto de Beatriz de Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: si no tienes cuenta en google puedes comentar marcando la opción "anónimo".