domingo, 14 de marzo de 2010

Avatares palestinos.






Aqui vemos a un grupo de palestinos disfrazados de personajes de Avatar, haciendo alusión metafórica entre su situación y la situación planteada en la película.

En esta protesta están funcionando procesos de identificación: los jóvenes palestinos se identifican con el pueblo na´vi del film y buscan con la acción despertar la empatía de la comunidad internacional para que se solidaricen con su causa.

Parece una manera muy creativa de protestar, consiguieron audiencia en todo el mundo y protestaron de manera pacífica, aunque los soldados no entendieron el mensaje, o bien se identificaron con su papel en la película y lo interpretaron a la perfección.

¿Que opinas?.

He conocido el video gracias a Yonkis.com, es un blog que está siempre a la última en contenidos impactantes. Advertencia: Yonkis.com es una página para adultos.

2 comentarios:

  1. Veo que la respuesta a la violencia es reciproca, ojo por ojo y el mundo se quedara ciego.
    Granada que sale de los soldados, granada de humo que le he devuelta, en definitiva una suma de violencia de ambos lados y buena propaganda política.

    Personalmente los únicos medio de protesta pacíficas en los últimos tiempos a destacar los tenemos en Gandí, Dalai Lama y Nelson Mandela… la respuesta a la violencia con violencia genera una violencia justificada.

    Pd: Me gusta el blog.

    ResponderEliminar
  2. Pienso como tu, hemos de cambiar las formas para avanzar en la resolución de conflictos. Y los tras ejemplos que comentas son una muestra de que es posible.

    En India conocí a mucha gente que recordaba la la filosofía de Gandhi, un hombre me dijo "en occidente no habeis captado el mensaje...", por cierto en India habia muchos jóvenes Israelitas en centros de yoga, Ashrams, templos Budistas etc... estaban allí recuperándose tras el periodo de servicio militar obligatorio. Resulta que el gobierno de Israel obliga a hombres y mujeres a realizar un servicio militar en la frontera...eso explica en parte la actitud de esos soldados: novatos y descontentos en un ambiente hostil (y con razón) que no han elegido...

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: si no tienes cuenta en google puedes comentar marcando la opción "anónimo".