Un asiduo lector, Fran León, me comentó hace poco su actitud ante el elevado precio de los carburantes en nuestro país, en lugar de lamentarse por ello, busca, dentro de las posibilidades, la gasolinera más barata en su área logrando así un considerable ahorro y su consiguiente satisfacción personal.
Esto trae a colación el concepto psicológico de Locus de Control. El locus de control puede ser interno o externo.
Muchas personas ante los problemas cotidianos cargan la responsabilidad de los acontecimientos en factores externos, esto se traduce en abatimiento e inacción, por ejemplo : -Si la gasolina es cara es a causa de los elevados impuestos y nada podemos hacer al respecto. Estas personas se mueven por un “locus de control externo”, se sienten como marionetas o como hojas al viento.
Seguro que hay muchas maneras de enfrentarse a la subida de los carburantes, a la crisis etc, no es este el lugar para plantear nada, ni para juzgar las actitudes de cada persona, pero si animo a todos los lectores a tomar una postura activa ante los problemas e intentar actuar desde un locus de control interno.
Por si a alguien le interesa la estrategia de buscar la gasolinera más barata, os dejo el enlace de una web que os localiza un ranking de gasolineras baratas en vuestra localidad:http://gas.encooche.com/
Sabes que? A mi me da igual que suba la gasolina, yo siempre echo 20 €.
ResponderEliminar:PPP
F. Román: gracias por tu buen humor. A mi tambien me pasa lo mismo...le echo 20 euros pero cada vez hago menos kilómetros...¿por qué será?.
ResponderEliminarLa opción de buscar la gasolinera más barata puede hacer que los 20 euros nos duren más. Lo he probad oen la página http://gas.encooche.com/
Segunda vez en una semana que escucho de locus de control. Que sepas que me llevo tu comentario a la reunión de cristianitos descarriados que tenemos en (tu) casa. Besos.
ResponderEliminarYo prefiero pagar menos y tomarme un cerveza para celebrarlo.
ResponderEliminarTomo nota de la web.
Un saludo.
Sir.
Querido Josea Castro, los caminos del señor son insondables. ¿Quien me iba a decir que nos reencontrariamos en internet?. Me alegro de que sigas en tu camino, reuniendote ¿con guitarrita?... lo hecho de menos.
ResponderEliminarYo por mi lado tambien me reuno para hablar de la búsqueda, con cristianos católicos y o gnosticos, budistas, e incluso ateos, (eso si: ateos místicos), la unica condición es tener una postura "adogmática".
Espero que pronto nos veamos en alguna reunión.
Querido Sir: lo tuyo es rizar el rizo, no solo ganas la satisfacción ahorrando, sino que la refuerzas con una cervezita. Jugada maestra.
ResponderEliminar