jueves, 18 de febrero de 2010

SEXO y prevención.

Antes que nada, quiero enseñarte algo: después comentamos.
¿Qué te parece?.


Según estudios de Psicología Social, los jóvenes de hoy en día guían sus conductas de prevención sexual, particularmente el uso de preservativos, no por el conocimiento ni por el miedo, sino por las sensaciones que se perciben del uso del mismo.
Es decir que cuando se asocia el preservativo a la falta de satisfacción, simplemente no se usa. Además de ello también se valora mucho la percepción del uso de preservativos que tiene el grupo de iguales (la pandilla), y muy especialmente la percepción de la pareja...o posible pareja imaginada.

Este vídeo provocador da justamente en el clavo: su mensaje viene a decir algo así como: el uso de preservativo no es un engorro, de hecho puede proporcionar muchas mas satisfaciones que si no lo usas, ya que tu pareja real o potencial huirá de ti si no lo utilizas.

¿Y tu que opinas?... por favor deja un comentario.

1 comentario:

  1. Genial, un buen trabajo creativo de educación.

    Estos últimos días justo me llego una pareja que se rompió por el no uso del preservativo por parte de él, el preservativo que algunos lo relacionan como una disminución del placer en este caso el no usarlo llevo a la pareja al conflicto y la ruptura…

    Buen trabajo Rafa.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: si no tienes cuenta en google puedes comentar marcando la opción "anónimo".