La plaza de San Francisco es una explanada de adoquines justo a la espalda del Ayuntamiento de Sevilla. En dicha explanada el ayuntamiento suele instalar efímeras exposiciones y ferias, amén de los consabidos palcos en Semana Santa. Paro el día 23 de mayo pudimos disfrutar de un uso inaudito de dicho espacio. Una meditación colectiva.
En estos tiempos de crisis y frustración también hay personas con espíritu claro que decide tomar consciencia. Este es el caso de La Red Concienciál de Andalucía. Una plataforma de muy diversas entidades que han decidido realizar actos tan necesarios como el de meditar y tomar consciencia. Toda una reapropiación del espacio público y una redefinición de sus usos: en pleno centro de la urbe se crea un lugar de silencio donde no hay prisas ni estrés alguno...sugerente y, al momento me remito, posible.
El acto es sencillo, reunirse, sentarse (o quedarse de pie) y callarse un rato para meditar. Meditación no significa desconexión ni mucho menos evasión. Todo lo contrario, nos sentamos, tomamos un respiro y relajamos la mente (que no para nunca, ni siquiera en sueños) y, tras este momento de consciencia, nos levantamos con los ánimos y la energía necesaria para afrontar los retos del día a día, los individuales y los colectivos: cuando trabajamos en red tomamos consciencia de que nuestros problemas individuales no son tan paralizantes, de que no son los únicos y sobre todo de que no caminamos solos, podemos unirnos para transformar.
Como dice el maestro de meditación Thich Naht Hanh: “Como gota no se llega, como río sí”
¿Dispones de fotos del evento?
ResponderEliminarAquí están las fotos, son de Carlos Augusto Vera Teixeira, que las ha compartido en un album de Pikasa: https://picasaweb.google.com/117259847311644251855/JPEG05?authkey=Gv1sRgCKfRtoDo8ZGCWg&feat=email#
ResponderEliminarQué buena frase: "como gota no se llega, como río sí".
ResponderEliminarLa verdad es que cuando hay una masa de consciencia se siente algo diferente.
No dejes de avisarme a los próximos, por favor.