Hoy en día hay una preocupación creciente por entender el sentido de los “signos de los tiempos” que estamos viviendo y por descubrir nuevos caminos que ayuden a crear relaciones funcionales y enriquecedoras, así como organizaciones y comunidades sanas y perdurables. Una nueva conciencia está surgiendo, pero hace falta gente comprometida y visionaria que vaya más allá de lo evidente y se arriesgue a explorar el misterioso potencial que yace detrás de los problemas y situaciones conflictivas.
¿Cómo manejar las constantes tensiones sociales, las luchas y abusos de poder, el desaliento y el vacío existencial cada vez más frecuente? ¿Cómo comprender la insensibilidad e indiferencia que todavía reina hacia otros seres y hacia todo lo viviente? ¿Cómo enfrentarnos al mundo de posibilidades que a diario nos presenta la vida y crear las condiciones que necesitamos para sentirnos seguros y felices? La revista Namaste propone un curso impartido por Gill Emslie para facilitar a los agentes de cambio social herrmientas en este ámbito.
Desde la perspectiva de la Psicología Orientada a Procesos o “Process Work” (trabajo de procesos), como comúnmente se le conoce alrededor del mundo, todo lo que pasa de manera impredecible, no intencional —que molesta, dificulta o arruina nuestros mejores planes— tiene el potencial de transformarse en algo valioso y significativo. En lugar de ignorar o tratar de deshacernos de las cosas que no nos gustan, como los alquimistas que buscaban trasformar los metales base en oro, podemos enriquecernos con todo aquello que normalmente consideramos negativo e inservible.
Para leer el artículo completo:Gill Emsilie
http://www.revistanamaste.com/herramientas-para-la-resolucion-de-conflictos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario: si no tienes cuenta en google puedes comentar marcando la opción "anónimo".